En México, primera estación de biogás de nopal del mundo – Reporta Rocío Amor

La primera estación en México y el mundo de biogás generado a partir del nopal se encuentra lista para comercializar ese combustible alternativo a un precio de 12 pesos por metro cúbico (equivalente a un litro), con el mismo rendimiento que la gasolina, pero 33 por ciento más barato y sin emitir contaminantes.

Publicado en NACIONAL Martes, 12 Marzo 2019 10:52

México abre la primera planta distribuidora de gasolina hecha a base de nopal

Escrito por CC

Ver imagen en Twitter

El 27 de febrero fue inaugurada por autoridades estatales la planta Nopalimex, que es la primera especializada en producción de energía eléctrica y biogás a partir del nopal, un combustible alternativo compatible con cualquier vehículo y su rendimiento es similar al de la gasolina.

Humberto Cebada Echeverría@HumbertoCebadaE

¿Gasolina de nopal?
Sí, desde el año pasado en Zitácuaro, Michoacán, México tenemos la primera estación de biogás de nopal del mundo. La gasolina alternativa cuesta $12 pesos el litro y rinde igual que los combustibles fósiles.

Ver imagen en Twitter

En la presentación se indicó que la empresa opera con tecnología mexicana patentada y genera energía y combustible con biomasa de nopal. El combustible alternativo de Nopalimex tiene un costo de 12 pesos por metro cúbico (equivalente a un litro), cuenta con el mismo rendimiento de la gasolina, pero es casi 40 por ciento más barato, además de que no emite contaminantes.

De acuerdo con Nopalimex, tiene como meta de la empresa es producir 3 millones de litros anuales, cantidad que cubriría en un 50% la demanda de combustible del servicio público de Zitácuaro.

Ver imagen en Twitter

Además, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien fue el encargado de inaugurar formalmente la planta, anunció que se impulsará la generación de estos energéticos en todo el estado y destacó que otros productos que se podrán extraer de esta planta son etanol, nopal para consumo humano, humus orgánico y agua nitrogenada que funcionan como biofertilizantes.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

SEMACCDET@SEMACCDET

Acompáñamos al Gobernador el Ing @Silvano a la ignaguración de la planta de Biogás “Nopalimex” sin duda esta alternativa sustentable apoyará a la sustitución de combustibles fósiles. #ConservarEstáenTi413:12 – 27 feb. 2019Ver los otros Tweets de SEMACCDETInformación y privacidad de Twitter Ads

Con información de: Cultura Colectiva https://www.launion.com.mx/morelos/nacional/noticias/138479-mexico-abre-la-primera-planta-distribuidora-de-gasolina-hecha-a-base-de-nopal.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s