0- El Loco – Tarot 1910

“No dejaremos de explorar y el fin de toda nuestra exploración será llegar al lugar donde comenzamos y conocer el lugar por primera vez”. – TS Eliot

El Loco es el iniciador y el niño cósmico de la inocencia. Se encuentra en un estado perfecto de alegría y se siente libre de todo lo que se le presente. Se siente unido al espíritu de la vida.

El Loco representa la libertad absoluta en infinitas posibilidades.

Él es la Creación Infinita teniendo una experiencia humana. No pertenece a nadie y no está sujeto a ninguna regla que sea hecha por el hombre. No está orientado en ninguna dirección, sino que es llevado por el espíritu de su entusiasmo eterno y confía en todo lo que se le presenta.

El tonto también indica que todo sucede a la vez. Esto es especial ya que el concepto de “todo” sucede al mismo tiempo y es relativo a quién y cuáles son sus intenciones. Cada momento es un nuevo comienzo. Esta tarjeta representa el cambio, el movimiento de las ideas, el principio de todas las cosas nuevas, todo lo que puede aspirar a ser.

Demuestra que no ves el final, sino todo a la vez. La percepción te llega en el camino del desafío; Adopte estos cambios como si hubiera nacido para hacer lo que siempre ha querido hacer.

En Lecturas, el Loco a menudo es demasiado despreocupado, pero si puede permanecer conectado a tierra y recordar quién es, también se considera que esta es una muy buena posición para estar. Generalmente se lo muestra con un animal, un símbolo de la naturaleza. El animal representa el alma perfecta en perfecta armonía con el espíritu. Todo lo que sigue es inspiración divina.

El Loco es coraje, optimismo y cree en la vida y en sí mismo. Cuando los tiempos son difíciles, sufrimos las presiones de “ser razonables” o negar nuestros instintos. Esta tarjeta nos recuerda que nuestra persona interior sabe mejor qué hacer. Confía siempre en tus instintos.

En momentos de desequilibrio: The Fool destaca una pérdida repentina de la estructura debido a la irresponsabilidad, el sueño inútil y no llegar a un acuerdo con el movimiento de esta energía a la práctica. Sentirse como un niño y comportarse de una manera dolorosa también es parte de no amarse a uno mismo, como lo es la imprudencia o el descuido destructivos, a veces rodearse de proyectos salvajes para evitar quedarse quieto porque existe un miedo oculto o velado a enfrentarse a los propios ideales desinteresados. El Loco se mantendrá ocupado a veces con muchas cosas que no serán emocionalmente satisfactorias solo para evitar enfrentar lo que es interno.

Medicina: Sigue tu sueño y deja que se materialice en realidad; hazlo sin miedo, ten siempre esperanza. Celebra tu espontaneidad con la fuerza de la plenitud. No hay control en el flujo de lo que decides hacer. The Fool te ayuda a encontrar el flujo del corazón en el flujo ambiental del universo. El equilibrio es importante para el flujo creativo en el cambio y la destrucción de viejas estructuras o creencias en limitaciones: para trabajar en el equilibrio interno con su cabeza y su corazón, para usar todos sus sentidos como los regalos que nos fueron dados a todos cuando ven aca.

Respirar significa estar vivo, así que respira lentamente y exhala lentamente honrando el momento del alma, la pureza, la inocencia y la armonía del universo. En este momento nuestro aliento nos conecta con nuestro mundo. El tonto no está lleno para un viaje terrenal importante. Esta es la búsqueda de un orden superior, una mayor comprensión de la vida, una Ascensión de Pensamientos e Ideas, elevada en nuestra comprensión de la situación que enfrentamos y, por lo tanto, emprendemos ese viaje.

Constantemente nos equilibramos, nos juzgamos y nos criticamos a nosotros mismos, incluso después de que hayamos fallecido, cuando todo lo que queda es lo que hemos dejado atrás. Mientras vivimos, nos dan las opciones y la voluntad de aprender a equilibrar nuestras vidas.

La energía del Loco te desafiará a tomar el riesgo, dar el salto en la oscuridad, romper con la convención. Alcanzar la independencia. Dibuja el primer aliento y cura cualquier herida; rompe el poder que tienen sobre ti, evitando que te sientas sin miedo. Si le has dado tu poder a otro, quien lo usa para controlarte, recupera este poder. Desafía tus propios sistemas de creencias, esos viejos sentimientos que te hacen sentir atrapado.

Pregunte: “¿Quién soy yo? ¿A dónde voy?”

¿Es usted una imagen proyectada de la idea mental de otra persona o la norma social en la que siente que debe caer, caer o descender a la visión de otra persona? Mire su corazón de la manera en que se siente con respecto a todo lo que lo rodea, con una sensación de inspiración fresca todos los días. Disfruta de la emoción y busca constantemente lo nuevo y sorpréndete.

Aprende a ser flexible, abierto y no fijo. Permite que ocurran grandes oportunidades por ti mismo amándote y perdonándote. Hay dos tipos de iluminación: luminiscencia del sol y ligereza en el peso: cuán fijas o infantiles e inocentes. Aprenda a identificar lo bueno que puede provenir de viejas heridas, para que pueda seguir adelante en su viaje iluminado.

Exploramos el mundo a través de nuestros 5 sentidos. Esto significa que estamos percibiendo todo en el momento presente todo el tiempo. A veces pisamos caminos desconocidos; confiamos en que somos guiados y que nuestros pensamientos y cómo nos sentimos acerca de las cosas que nos rodean afectan nuestro entorno inmediato. Por lo tanto, somos un reflejo del mundo en el que vivimos.

Este viaje nunca termina. Es solo el comienzo y el equilibrio se mantiene estando en un estado amoroso de conciencia y teniendo expectativas positivas.

El ser a menudo se da por sentado. Sin embargo, aunque parezca que entendemos el ser, su significado todavía está velado. Por lo tanto, necesitamos cuestionar el significado de ser mientras estamos en existencia.

Mantra: Camino en la vida con absoluta confianza.

Edición y traducción: Eugenio Zorrilla

Artículo original en: https://www.free-tarot-reading.net/card-meanings#


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s