Vallarta – Mexico – Nick Kenrick

MEXICO
MEXICO
Nick Kenrick

Lazaro Cardenas, Puerto Vallarta, Jalisco

Acerca de Puerto Vallarta, Jalisco, México

La bahía es también una de las más grandes de México, mide 42 kilómetros de Este a Oeste y 32 kilómetros de Norte a Sur. (Escudo de la Ciudad – Mapa de Vallarta).

La ciudad de Puerto Vallarta está ubicada en la costa del Pacífico de México en el estado de Jalisco, dentro de la Bahía de Banderas, considerada una de las bahías más bellas del mundo.

  • Ciudad fundada el 12 de Diciembre, 1851 (historia de la ciudad)
  • Población 255,725 (censo 2010; 318,776 habitantes estimados para 2018)
  • Área (Municipalidad): 1,300.7 km2
  • 7 m sobre el nivel del mar
  • Ubicación: Bahía de Banderas, Jalisco
  • Longitud / Latitud: 20°37’19” N / 105°13’42” O
  • Más de 4.7 milliones de turistas en 2018
  • Es el 2do destino turístico playero de México
Bahía de Banderas y ubicación de Puerto Vallarta

El límite norte de la bahía está en Punta de Mita, la que también se considera el límite de las montañas de la Sierra de Vallejo, por el lado sur la bahía termina en Cabo Corrientes, que también se considera el final de las montañas de la Sierra del Cuale.

Puerto Vallarta es el segundo destino playero más visitado de México después de Cancún y atrae a millones de visitantes al año.

Tarifas de Taxis del Aeropuerto a Zonas de Puerto VallartaTercera edición del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa

Ofrece un cambio relajante y exótico para aquellos que desean un lugar con sol, calor, playas, gente amable, actividades, precios razonables y posibilidades para el retiro. No por nada fue también elegido como el mejor lugar para jubilados en el mundo por la American Association of Retired Persons (AARP) en el 2010.

Iglesia "Catedral" de Nuestra Señora de Guadalupe, Puerto Vallarta México

Esto no ha pasado desapercibido por los extranjeros y hay un número considerable de expatriados, mayormente de EE.UU. y Canadá, incluidos algunos países Europeos, que viven en la ciudad de manera permanente que disfutan su excelente clima todo el año.

Puestas de sol y vistas románticas en Puerto Vallarta

Montañas tapizadas por bosques tropicales y laderas volcánicas ricas en minerales parecen literalmente surgir de los mares y más de 150 kilómetros de costa dorada flanqueada de montañas abraza la bella Bahía de Banderas.

La bahía, como mencionábamos, es la más ancha y profunda de México, llena de todo tipo de vida marina, muchas especies de delfines, ballenas, manta rayas y peces de todas las formas y colores, los que los visitantes pueden disfutar y hasta tocar si se tiran al agua y disfrutan de un poco de snorkel o buceo.

Zona Romántica (Viejo Vallarta)

Lea más sobre la Biodiversidad en Puerto Vallarta.

La bahía y Puerto Vallarta mismo ofrece un amplio (casi interminable) abanico de opciones durante su visita, no sólo disfrutará de las innumerables playas, sino también del sol resplandesciente y las aguas claras, limpias de color esmeralda que son ideales para los deportes acuáticos.

Rapel en Vallarta

No se olvide de nuestra cámara web en tiempo real, para ver un poco de Vallarta y el tiempo.

Numerosos pueblos rodean la bahía de norte a sur, muchos emulan al Puerto Vallarta de antaño: Punta Mita, SayulitaLa Cruz de HuanacaxtleBuceríasMismaloyaBoca de Tomatlán y Yelapa son parte del paisaje de la costa y todos están a un corto viaje de distancia y dan colores a la paleta de opciones para el visitante, sea el que visita por primera vez o el viajero ya conocedor.

Playa de Sayulita

Anidados en valles fértiles, entre montañas verdes, podrán encontrar pequeños pueblos coloniales idílicos, entre estos podemos contar San Sebastián del OesteMascota, Talpa, Navidad y otros, pueblos que invitan a gozar otra feceta de Puerto Vallarta, Jalisco y México.

Si desean un rato de tranquilidad, un viaje en el tiempo, hacia un pasado no tan distante, pero ciertamente muy diferente a la actualidad, un viaje corto de un día o un día y una noche a Mascota o San Sebastián sin duda será un viaje mágico y memorable.

Parroquia de Guadalupe / Guadalupe Parish

La amabilidad y calidez propia de los locales ha sido una invitación para una comunidad cada vez mayor de extranjeros de Norteamérica y Europa, que a su vez han ayudado a que los nuevos extranjeros se sientan completamente en casa, aún recién llegados.

Siguiendo los cambios en el tiempo, Vallarta se ha adaptado y sigue ofreciendo lo mejor en todos los aspectos, los mejores hoteles y resorts, todo incluidos, spas, campos de golf de campeonato, tiendas de las marcas más reconocidas, restaurantes gourmetclubes nocturnos, cafés y bares, todo lo que un viajero quisiera, lo encuentra en la ciudad.

Calles del centro de Puerto Vallarta, Galeana y el cerro

Puerto Vallarta aún con tanto cambio ha sabido equilibrar el desarrollo con su imagen y encanto de pueblo Mexicano. En el centro de la ciudadencontrará casonas y edificios coloniales de paredes blancas, techos de teja, cúpulas y detalles en hierro forjado, calles empedradas y mucha vegetación a ambos lados de la calle, jardines y parques, hacen de Vallarta una experiencia única, no sólo comparado con otros destinos del mundo, sino también de México mismo.

La belleza y encanto de Vallarta, por mucho tiempo ha sido bien representado en el punto de referencia obligatorio de la ciudad, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. La construcción de la iglesia, que queda a una cuadra de la Plaza de Armas, se remonta al final del siglo XIX.

Centro de Puerto Vallarta al atardecer

La torre de la iglesia en ladrillo rojo se finalizó en el año 1952, pero no fue sino hasta el año 1965 cuando se terminó con la corona, diseñada igual que la torre que la sostiene, por el cura párroco Don Rafael Parra Castillo y NO ES, como se encuentra en línea, una réplica de una supuesta corona que usó Carlota Amalia de Bélgica, consorte del Emperador Maximiliano I (corona que nunca tuvo).

La cruz y la esfera encima de la corona son obra de otro artista, Esteban Ávalos Haro. Más historia de la iglesia.

Centro de Puerto Vallarta

Cientos de vuelos llegan a Puerto Vallarta cada semana a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), principalmente de aeropuertos de México, EE.UU y Canadá.

En el año 2013 un total de 2,591,035 pasajeros cruzaron las puertas del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad reportó un total de 4.1 millones de visitantes a la ciudad en el año 2016, para el 2017 fueron 4.5 millones sin incluir los pasajeros de cruceros, en 2018 el total fue de más de 4.7 millones y el crecimiento sigue en la medida que más y más gente descubre el encanto y magia de Vallarta.

Es hora de planificar un viaje a la ciudad y averiguar el porqué de esta tendencia, no te arrepentirás, eso es seguro!

Reservaciones

Información

https://www.puertovallarta.net/espanol/informacion-general/acerca-de-puerto-vallarta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s